¿Cómo se diagnostica la mastocitosis?


En el caso de la mastocitosis, que causa lesiones en la piel, la condición suele ser relativamente fácil de diagnosticar, ya que lo que el médico tiene que hacer es buscar el sitio dónde ha aparecido y descartar posibles causas alternativas. Muchas personas con esta enfermedad a menudo experimentan:

  • Picor extrema en el lugar: ya que la histamina provoca picor, y esto puede ser una mala señal.

Los problemas internos a veces son difíciles de diagnosticar, y requieren una biopsia para confirmarlos. Los pacientes que se quejan de síntomas como dolores abdominales y vómitos pueden realizarse varias pruebas de diagnóstico antes de que un médico piense que tienen mastocitosis.

El diagnóstico a veces requiere una consulta con un inmunólogo u otro especialista que puede conocer el tipo de mastocitosis y la naturaleza de ésta. Los especialistas también tienden a estar más informados sobre los avances en el campo de la medicina, por lo que pueden ser capaces de acceder a nuevos tratamientos y otras herramientas.

Causas Tratamiento

Mastocitosis

La mastocitosis puede aparecer de tres formas distintas. En la mayoría de los casos producen síntomas pero no acortan la esperanza de vida.

Leer más

Causas

Los médicos aún no han podido encontrar la causa de la mastocitosis en ninguna de sus formas. En algunos casos puede desarrollarse en la infancia.

Leer más

Causas

En general, la mastocitosis es bastante fácil de diagnosticar, aunque a veces puede ser necesaria una biopsia para confirmar el diagnóstico.

Leer más

Tratamiento

A pesar de que la mastocitosis no se puede curar, existen varios tratamientos que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Leer más

Tipos

Esencialmente hay tres tipos de mastocitosis: mastocitoma, la urticaria pigmentosa y mastocitosis sistémica.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La fascitis plantar implica dolor e inflamación de una banda gruesa del tejido, llamada la fascia plantar. Leer más


Generic placeholder image

Los forúnculos o furúnculos son unos sacos llenos de pus que se forman debajo de la piel. Leer más


Generic placeholder image

La ictiosis vulgaris es una enfermedad de la piel en la que las células muertas de la piel se acumulan en escamas gruesas y secas en la superficie de la piel. Leer más


Generic placeholder image

La queratosis es cualquier lesión de la piel en el que hay sobrecrecimiento y engrosamiento del epitelio. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles